4 jun 2013

¿Qué tableta me compro?

De momento, ninguna. 

Existen infinidad de opciones en el mercado para elegir pero sólo hay dos sistemas operativos: el de apple IOS y el de Google Android que salió después.

La razón principal es que apple sacará en breve sus nuevas tabletas y antes de comprarme una ahora mismo, mi consejo es esperar, tanto como, técnico como usuario. Si no hay más remedio y tenemos que comprar ahora, pues la opción sería el ipad. ¿El grande o el mini? Ahora tengo delante de mi los dos.

El grande lo uso principalmente para escritorio por no usar el ordenador con la pantalla grande. A veces lo llevo cuando salgo por ahí por si necesito navegar o hacer algún trabajo. El inconveniente es el peso ufff. Termino con la muñeca izquierda destrozada.

El mini va bien en cualquier terreno: en casa, fuera de casa, para sacar fotos, ver películas, etc etc. Me encanta y el precio es la mitad que el grande y de tamaño (ver foto) no es la mitad.

Antes de comprar nada recomiendo de nuevo esperar porque posiblemente saquen el grande con lo bueno del mini: más ligero, bordes laterales más pequeños, mejores cámaras (delantera y trasera) y mejor procesador y todo al mismo precio que los modelos antiguos. Además de sacar el ipad grande con cambios, el mini también vendrá mejorado: tiene que mejorar la pantalla con una tipo retina, mejorar procesador, etc etc.

¿qué modelo: wifi o 3g/4g?

Sin pensármelo 2 veces eligiría el 3G. EL grande lo tengo con 3G y el mini sólo con wifi. Si salgo con los dos, el grande le da internet al pequeño pero si no tengo el grande conmigo pues el mini se queda aislado del mundo a no ser que me tome un café y hay wifi. El coste puede ser de 100€ más pero vale la pena.

En el extranjero paso de usar 3G y siempre busco hoteles, cafeterías y restaurantes con wifi como primer mandamiento antes de ir a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario