14 abr 2015

Tengo windows XP. ¿Qué ordenador compro?

Tengo windows XP y me he decidido a comprar un ordenador nuevo. ¿Cuál compro?

No es fácil decidirse entre tanta oferta: torre, minitorre, portátil etc etc. Antes de comprarme un ordenador nuevo siempre pienso:

1.- presupuesto
2.- dónde comprarlo

Tengo que tener claro que me tengo que comprar un ordenador decente, no vale que sólo se encienda, tiene que tener algo más. Entiendo que no todo el mundo entiende de ordenadores ni de procesadores y a veces nos dejamos llevar por el precio y por las habilidades del vendedor.


Recomiendo que tenga al menos de procesador i3 y de ahí en adelante según el presupuesto: i5 ó i7. El resto de componentes a estas alturas suelen tener lo minimo necesario: disco duro con mucha capacidad que nunca llenaremos con material de trabajo sino que se llenaría con fotos y películas (nada que ver con el trabajo) memoria ram suele ser de 4 gigas. Si os habeis fijado sólo hay que tener una cosa en la mente: procesador i3 (o similar si no es intel) y windows 8.

Nada de windows 7: está caducado. Sólo hay que tener claro el windows que debe tener: WINDOWS 8/8.1. Desafortunadamente me llegan compañeros (fuera de Alicante) diciendo que les han dicho que tienen que desinstalar windows 8 e instalar windows 7 porque lexnet no funciona en windows 8: ¡¡MENTIRA!! Lexnet a día de hoy (14-04-2015) funciona perfectamente con windows 8 / 8.1 con explorer 11 y chrome.

¿Portátil o fijo?
Tengo claro que desde que tengo un ipad, jamás me compraré un portátil. Si estoy fuera del despacho y tengo que hacer algo urgente: saco mi móvil / ipad y me conecto mediante teamviewer o si es para modificar algún documento, entro en dropbox y lo modifico. ¿Realmente tengo que cargar con un portátil para estos casos? NO. No obstante existen portátiles muy compactos y bien de precio que en casos excepcionales hacen un buen papel y recordad que lo más importante es que dure la batería mucho, que tenga al menos 6 celdas. (los hay más baratos de 3 celdas que se acaba la batería rápidamente: NO, NO y NO).

Sólo me compraría un portátil si no tengo espacio fijo en casa y lo pondría como fijo y le añadiría una pantalla grande de 24 pulgadas, un teclado y un ratón.

PC o MAC
Para la gran mayoría es indudable que la opción a elegir es PC. No obstante cada día son más los compañeros que se han comprado un mac y quieren trabajar con lexnet. De las muchas instalaciones de lexnet en mac estos son los pasos a seguir:

1.- Necesitamos una máquina virtual. Es un programa que se instala en mac y hará que funcione windows en una ventana. Es genial. Existen varias máquinas virtuales: parallels, vmware y virtualbox. (son los que he usado).
2.- Necesitamos una copia de windows ya sea en dvd / cd o una iso en el mac. (cualquier duda: mi móvil: 600846756)
3.- Llamar a Javi Informático (móvil: 600 84 67 56) si no sabemos instalar lexnet en nuestro ordenador. Generalmente no hay problemas para coordinarnos. Este paso incluso se puede hacer antes de la instalación del programa de gestión e incluso puedo hacer la copia de seguridad. Si teneis alguna duda antes de comprar un ordenador, os invito a que me llameis para cualquier tipo de duda.

¿Dónde lo compramos?
Siempre recomiendo que se compre lo más cerca posible del despacho. En caso de avería o rotura, podremos coger el ordenador y llevarlo a la tienda andando.

Todo lo que sea comprar algo que no se vaya a romper, no sea muy importante lo compraré lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario