21 abr 2015

Google Chrome. ¿qué pasa ahora con Java?

Como todas las instalaciones que hago siempre realizo mis pruebas con explorer y chrome a la hora de verificar que se puede acceder a lexnet, traslado de copias y Agencia tributaria.

De repente con chrome vi que algo fallaba. Tras leer la documentación que aporta java me di cuenta que era el fin de java en chrome.


Soporte NPAPI de Chrome
El plugin de Java para exploradores Web se basa en la arquitectura de plugin de plataforma cruzada NPAPI, que está soportada desde hace tiempo, y actualmente, por todos los principales exploradores Web. Google anunció en septiembre de 2013 sus planes para eliminar el soporte NPAPI de Chrome a "finales de 2014"; esto supondrá la eliminación del soporte para Silverlight, Java, Facebook Video y otros plugins similares basados en NPAPI. Recientemente, Google ha revisado sus planes y ahora afirma que tiene planificado eliminar completamente NPAPI a finales de 2015. Puesto que no queda claro si estas fechas se ampliarán o no, se recomienda encarecidamente a los usuarios de Java que estudien otras alternativas a Chrome tan pronto como sea posible. En su lugar, se recomienda Firefox, Internet Explorer y Safari como opciones a largo plazo. A partir de abril de 2015, con Chrome versión 42, Google ha agregado un paso adicional a la configuración de la ejecución de plugins basados en NPAPI.



Dice claramente que eliminará NPAPI a finales de 2015, es decir, que no funcionará java en chrome a finales de este año (2015). Eso significa que un buen navegador para lexnet y Agencia Tributaria dejará de serlo: grrrrrrrrrr.

De momento podemos usar sólo el explorer e ir buscando otro navegador complementario al explorer para entrar a lexnet, traslado de copias y Agencia Tributaria. Optaré for Firefox (mozilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario