22 may 2013

Mi primera seguidora y un buen blog


Tras mas de 2000 visitas a este blog tengo 1 seguidor, concretamente una seguidora. Se llama Laura Pons Sanchís y es de Denia. Desde este post quiero darle las gracias por dos motivos: por ser la primera seguidora de mi blog y por enlazar a un blog interesantísimo:

sencillo es mejor: ideas inspiradoras para vivir y trabajar

Hay varios artículos que se ajustan a la filosofía de mi blog y de lo que escribo:

Gestionar bien nuestro tiempo sirve para hacer lo que nos dé la gana

“Sé regular y ordenado en tu vida para que puedas ser apasioando y original en tu trabajo”.
Gustave Flaubert.
Llevamos días señalando la importancia de “sacar” todos nuestros compromisos / cosas que hacer / pendientes de la cabeza y de lo beneficioso que es saber dónde se está y hacia dónde se quiere caminar y trazar la ruta.
Establecer listas de tareas por contextos (casa, oficina, teléfono, recados…) y tener la agenda con las fechas clave de nuestra vida está muy bien, pero
¿¿Para qué sirve todo esto??
Desde luego no para agobiarse y tener todas las horas del día milimétricamente programadas.
Sirve, en esencia, para saber lo que tenemos que hacer para que, cuando no lo hagamos, sepamos que no lo estamos haciendo............. [más]



¿Estás bloqueado? ¡Cambia de actividad!

Escenario 1: estás en tu oficina, sentado delante de tu ordenador, con una tarea concreta que hacer. Pero no la haces. Abres Facebook. Después el correo. Le preguntas a tu compañero que pasa que qué tal. Pero sabes que tienes que hacer esa tarea, que está esperándote; no sabes por qué, pero te resulta imposible ponerte a ello.
2012-10-24 12.02.24
Escenario 2: estás en casa, delante de la pila de apuntes que entran en el examen de mañana. Llevas varias horas estudiando de maravilla, pero no puedes más. Sigues ahí sentado, juegas con los bolis, miras al techo, piensas en el fin de semana; pero no haces nada productivo.

¿Te suena alguno de estos dos escenarios? Son dos ejemplos de......... [más]


Los ladrones de energía están entre nosotros

Comenzamos el día con los niveles de energía repletos hasta arriba, y hace que estemos activos, es nuestro depósito de gasolina particular… pero a lo largo de la jornada van disminuyendo hasta que llega la noche para volver a recargar las pilas y empezar de nuevo.
Pero, ¡cuidado! entre nosotros hay los llamados “ladrones de energía” que van mermando nuestros niveles energéticos mucho más rápido de lo que sería normal. Digamos que son como fugas en nuestros depósitos.

¿Cuáles son estos “ladrones de energía”?
Hay infinidad de tipos, veámos algunos ejemplos:
- Personas:
En este blog se señalan algunos tipos de personas que disminuyen nuestra energía vital. Destacamos, por ejemplo, los pesimistas y los negativos. También cabe mencionar a los supuestos amigos que sólo nos utilizan para drenar sus sentimientos.................[más]
Os recomiendo estas lecturas y todas las que tiene este blog que curiosamente no tiene autor por mucho que he buscado, jejejeje es curioso.

¡Gracias Laura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario