15 ago 2016

TRUCOS: Maletas de Viaje

Quien no se ha ido de viaje y no sabe que meter en la maleta y termina llenándola hasta los topes para luego ponerse menos del 10%. El último día nos damos cuento que hemos llevado demasiada ropa que no nos hemos puesto ni una sola vez. Esto ocurre en todos los viajes por mucho que digamos que la próxima vez llevaremos menos ropa.

Yo siempre caigo en el mismo error pero nuca dejo de cumplir mi regla de oro. Consiste en llevar siempre una maleta de cabina. Cuando son viajes cortos suele ser la única maleta que llevo y cuando son viajes largo suelo facturar una grande y luego llevar la maleta de cabina.

Lo importante es qué lleva esa maleta de cabina. Reconozco que me encanta viajar e intento evitar cualquier contratiempo y para eso siempre intento prevenir los posibles contratiempos y estar preparado por si acaso.

VIAJES CORTOS

-----------------------

Sólo llevo mi maleta de cabina con lo imprescindible y nada más. Lo que no cabe se queda fuera. Para muchas personas esto es tan obvio pero para otras es todo un drama. Primero pongo en la cama todo lo que quisiera llevar, como cuando voy a comprar: lleno el carro y luego lo vacío y si tengo prisa sigo la lista a rajatabla aunque tenga que volver al día siguiente.

Una vez puesta en la cama toda la ropa que quiero llevar y al lado la maleta de cabina, está claro que hay que eliminar cosas y muchas. Al final queda ropa interior, varios pantalones, calcetines y un par de camisas y poco más. Aún así vuelvo de viaje sin ponerme toda la ropa.

VIAJES LARGOS
-----------------------

La cosa se complica cuando es un viaje largo. El proceso es el mismo que en los viajes cortos pero con una maleta grande. La de cabina toma otro protagonismo y para mi importantísimo: de ella depende que pase unas buenas vacaciones.

Primero lleno la maleta grande y luego la de cabina saco de la maletra grande todo lo imprescindible para el viaje por si se pierde la maleta grande: así de simple. De esta forma si se pierde la maleta grande o se extravía unos días, puedo seguir con mis vacaciones en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario