ATENCIÓN. ATENCIÓN NUEVA VERSIÓN DE JAVA AL CAER

¡¡NOTICIA IMPORTANTE!!
22-03-2018

Si usas Lexnet escritorio, no actualizar a java 8.161 ya que de momento no se llevan bien.

En cambio si usas el lexnet de siempre, puedes actualizar java y así no tener problemas con otras páginas que usan java y dan problemas si no estás actualizado por ejemplo sedejudicial.


Programas para LEXNET (aquí)

11 ago. 2016

VIOLADOR, PEDERASTA, ASESINO.... ELLOS DECIDEN

VIOLADOR, PEDERASTA, ASESINO.... ELLOS DECIDEN

Este es un post complicado de escribir pero muy necesario porque le puede pasar a cualquiera. Hubo una época, inicial de internet, en que era genial escribir todo lo que hacíamos cada minuto y publicarlo en internet:
1.- buenos días
2.- hoy me pondré corbata
3.- entro a trabajar a las 9
4.- recogeré a los niños a las 17:00 en el colegio
5.- tomando un helado en McDonalds
6.- de compras por el centro comercial
7.- mis compras y foto de los niños
8.- cenando todos juntos en la mesa
9.- viendo la tele
10.- mi pijama recién estrenado

Al día siguiente lo mismo para que todo el mundo viese cómo es mi vida (hoy en día lo hacen cientos de miles de personas en facebook). A mis amigos les mata la curiosidad mi vida diaria; a los curiosos, les hace gracia; a mi madre le encanta; a los ladrones se les llena los ojos de billetes.

En esa éopca inicial éramos pocos los que teníamos acceso a internet y nos considerábamos 'buena gente' y todo era maravilloso: la información fluía con total libertad igual que la música y las fotos y los vídeos.

Al hacerse popular internet y la aparición de la adsl ahí por el año 2000, todo cambió. Esto sí que fue fantástico: la aparición de programas, páginas web, mayor velocidad de internet, bajada de precios..... ufff cada vez que pienso en aquella época alucino.

Al igual que había 'gente buena' también fue entrando gente mala y de la mala y de la que voy a hablar en este post y en sucesivos.

El cerebro de esta gentuza sólo tiene un propósito: ROBARTE TU DINERO, SEA COMO SEA.
Se pasan horas y horas imaginando la forma de llegar a ti a través de internet, para robarte. Desde un país lejano con una conexión de internet y mucho tiempo libre, prueban y prueban, rastrean y rastrean internet, siguiendo un protocolo perfecto para cazar a su presa. Todos estos chorizos tienen un manual bajo el brazo de cómo deben robar a través de internet.

Lo curioso de todo es que pensamos que esto no nos puede pasar y estamos muy equivocados. Todos conocemos el virus de correos: ha destrozamos miles de ordenadores encriptando todo la información y solicitando un dinero para devolverlo todo a su sitio. Reconozco que es muy ingenioso pero no quita que sean unos ladrones.

Recuerdo hace años por skype contactó conmigo una supuesta mujer con un brazo roto pidiendo ayuda, concretamente de Ghana. En esa época la mayoría de delitos por internet procedían de allí así que se me encendió la alarma. Lo curioso del caso es que yo soy español y me hablaba en inglés. A ellos les da igual. Tienen que ir a pescar víctimas: phishing. Lo hacen en el idioma que saben y si la víctima no sabe inglés, pues buscan otra: sobra tiempo, es cuestión de ir a pescar sin problemas de tiempo desde la comodidad de su casa.

Como sé inglés le seguí la corriente. Me contó q tenía un brazo roto y necesitaba 100$. Me disfracé de persona que sufría con su dolor y que la quería ayudar pero no sabía cómo y eso me atormentaba. Entonces me explicó que usase Western Union y le llegaría el dinero. Le pregunté si era de fiar ese sistema y me dijo que sí porque había recibido otras donaciones.  Entonces le dije que 100$ era insuficiente y si le podía enviar 300$ y creo que daba saltos de alegría esa falsa mujer con el brazo roto. No paraba de mandarme mensajes y de insistir que hiciese el ingreso. Le daba largas diciendo que era fin de mes y esperaba la paga. A esa persona le daba igual. Se había convencido que había pescado a otra víctima y que no la podía dejar escapar. Me mandaba mensajes y yo le ponía excusas hasta que me cansé y le dije: eres un ladrón estafador. Por arte de mágia dejó de escribir y desapareció.

Parte de su protocolo es la de si te pillan:
1.- desaparece
2.- crea otro perfil
3.- sigue pescando
4.- sigue pescando
5.- sigue pescando

Esta historia fue hace unos cuantos años. La de ahora es más sofisticada.

VIOLADOR, PEDERASTA, ASESINO.... ELLOS DECIDEN

Así es el título del post. Todo el mundo publica de todo en su facebook, twitter, instagram...etc etc. Quiere mostrar al mundo lo feliz que es, la familia que tiene y la cantidad de amigos agregados, los viajes que realiza, cuantos más, mejor.

Los latrones de internet no son tan pacientes como en la historia de antes. Estos tienen sed de dinero: DE TU DINERO Y LO QUIEREN TODO. Han aprendido a usar las redes sociales, photoshop, edición de vídeo etc etc. Sabemos la finalidad pero esta vez, ¿cómo van a usar esos conocimientos?

1.- buscan candidatos. Generalmente hombres y de mediana edad con trabajo, casado y niños.
2.- lanzan un cebo: suele ser una solicitud de amistad. De una mujer joven y atractiva.
3.- una vez aceptada la invitación empieza la maquinaria de los ladrones:
  • recopilación de información: fecha nacimiento, lugar de trabajo, hijos, ingresos, coche, casa
  • rutina diaria
  • ingresos
Una vez recopilada y procesada , toda esta información, viene el primer contacto con la víctima. Según el perfil ellos decidirán si su víctima va a ser violador, pederasta o asesino o lo que sea para caer en la trampa.

Le dirán: ingresa tal cantidad de dinero en esta cuenta o lo transfieres por empresas que se dedican a transferir dinero anónimamente a otros paises.

La víctima no da crédito a lo que le está pasando. Le acaban de amenazar con difundir a todos sus contactos fotos, vídeos, grabaciones.... (todo manipulado por supuesto) pornográfico, cometiendo delitos de cierta dureza visual si no paga cierta cantidad de dinero.

El problema está en que mucha gente se cree todo lo que reciben de internet. La víctima es inocente al 100% pero sus contactos empezarán a dudar. Las fotos parecen reales..... las amistades dudan, por mucho que les expliques que no es verdad y empiezan a atar cabos: tal día se acercó mucho a mi hijo en la piscina; vamos a dejar de quedar con él; .........

Esta víctima esta siendo juzgada socialmente y ante esta amenaza, lo más fácil es pagar.

¿Cúal es el problema? El problema es que se publica o se expone a ojos de todo el mucho toda nuestra intimidad. ¿Realmente tenemos que mostrar a todo el mundo las fotos de nuestros hijos?
coche, donde viviemos, nuestros viajes..... etc etc

Estamos poniendo en bandeja a los ladrones todo lo que necesitan saber para que nos roben. Lo saben todo de nosotros: TODO. Es cuestión de tiempo.

Este vídeo es interesante y te lo explica muy bien:




Este experimento real SÍ ES IMPACTANTE:




MENSAJE IMPORTANTE

Cada vez que publicas algo en internet piensa:
- merece la pena
- a quien va destinado
- se puede usar en mi contra