ATENCIÓN. ATENCIÓN NUEVA VERSIÓN DE JAVA AL CAER

¡¡NOTICIA IMPORTANTE!!
22-03-2018

Si usas Lexnet escritorio, no actualizar a java 8.161 ya que de momento no se llevan bien.

En cambio si usas el lexnet de siempre, puedes actualizar java y así no tener problemas con otras páginas que usan java y dan problemas si no estás actualizado por ejemplo sedejudicial.


Programas para LEXNET (aquí)

28 ene. 2016

¿Cuántas tarjetas criptográficas puedo tener?

Es una pregunta que muchos procuradores me preguntan: ¿Javi, cuántas tarjetas puedo tener?
Yo les contesto: 1 ó 100. No existe limitación que la propia necesidad. Esto sólo se aplica a las tarjetas criptográficas para los procuradores. Aún no he trasteado con las del ACA y cuando lo haga os lo haré saber.

El funcionamiento de una tarjeta criptográfica es como un pendrive ( lo explicaré de la forma más sencilla posible para que lo pueda entender todo el mundo).

Tiene un espacio para que podamos importar nuestra firma digital. Por lo tanto nuestra firma digital la tenemos que tener guardado en nuestro ordenador  después de unos pasos sencillos:

1.- solicitar un nuevo certificado o la renovación.
2.- identificarnos en nuestro colegio o centro oficial (yo fui a la Agencia Tributaria) con el número generado y enviado a nuestro correo por CERES
3.- quitar tarjeta del lector
4.- descargar el certificado en nuestro navegador. Este paso se tiene que hacer desde el mismo ordenador y navegador donde solicitamos el certificado o la renovación.
5.- exportar la firma digita desde el navegado a una carpeta de nuestro ordenador. Además yo me mando un correo a mí mismo con la firma adjunta y así siempre tendré localizada una copia y también en dropbox
6.- importar la firma digital a la/las tarjeta que tengamos.

¿Para qué más de una tarjeta?
Yo tengo mi teoría persona: doble de todo: doble tarjeta, doble lector y doble ordenador. Tiene una cierta lógica debido a que todo se puede estropear y lo hará en el peor momento. Cuando falla no encuentras a nadie: colegio cerrado, informático enfermo... etc etc

Qué podemos hacer con la tarjeta criptográfica aparte de tener nuestra firma:
- tener nuestra firma y la de nuestro compañero en una misma tarjeta. De esta forma duplicamos tarjetas. Esto siempre con una persona de mucha confianza. Esta confianza se suele dar en despachos donde trabajan parejas. Así se puede sacar mayor rendimiento al trabajo con una sola tarjeta.