6 ago 2015

WINDOWS XP: HA MUERTO

El pasado 8 de abril de 2014 fue el día en que Microsoft dijo: ¡¡Basta ya de windows xp!!

Informáticamente hablando, es imposible avanzar si tienes que mantener un producto antiguo porque no vendes lo nuevo y maravilloso que tienes en el mercado: windows 8/8.1 (visto en la cabeza de un directivo de Microsoft). 

Estábamos esperando el fin de Java para Windows xp cuando de pronto el golpe mortal lo ha dado antes el Consejo General de Procuradores. Entiendo que no fue intencionado: si quieres desarrollar un producto nuevo, tus herramientas de programación ya no te permiten crear para windows xp: así de sencillo. Significa que con la nueva versión de traslado de copias, ya no se puede acceder desde un ordenador con windows xp.

Ante esta situación existen 2 opciones: cambiar el sistema operativo o comprar un ordenador nuevo. Si el ordenador es muy viejo: no vale la pena aunque si no nos lo podemos permitir (comprar uno nuevo) es la opción más económica.

Si vais a comprar uno nuevo, mi recomendación es que sea un i3 o i5 o i7.  Es tan sencillo como acercaros a un vendedor de ordenadores y decirle: 'busco un ordenador y que sea un i3 o mejor, dígame precios.' El vendedor ya tiene claro lo que buscais.

Aquí os dejo una referencia de precios para que podais ir comparando con las tiendas:





Muchos han criticado que no se ha avisado, por qué no se dejó para septiembre........ Como siempre: nunca es buen momento para tener un hijo ni para cambiar de ordenador jejejeejeje, es la cruda realidad. Yo creo que ha sido el mejor momento: agosto el trabajo se reduce a mínimos y el cambio de ordenador es menos traumático.

El cambio de ordenador, creo yo, es un rollo, igual que formatear uffff. Toca pasar los datos del equipo viejo, buscar los drivers de los periféricos e instalarlos de nuevo. Todo esto parece sencillo pero en la práctica son muchas horas:

- copiar los correos de un ordenador a otro te puede llevar varias horas si no borras mensajes habitualmente y no olvidemos que hay que volver a configurar las cuentas de correo
- buscar los drivers: esos cds que vienen con las impresoras, escáner...... desaparecen como los destornilladores de estrella
- gestor de copias de seguridad: volverlo a instalar
- conexión a red: volver a conectar en red el equipo nuevo y que imprima y escanee como antes
- ajustar todos los programas y colocar los iconos como lo teníamos antes
- adaptarnos al nuevo sistema operativo ya que en estos momentos, el salto de windows xp a Windows 8/8.1 es grande aunque a los pocos minutos se le coje el tranquillo.

Hay que hacerlo sí o sí y no podemos dejarlo para luego porque estamos hablando de nuestra herramienta de trabajo y realizar el cambio en septiembre, sí es traumático porque tendremos sóndrome post-vacacional, lo hemos gastado todo en las vacaciones, la vuelta al cole...........


No hay comentarios:

Publicar un comentario