ATENCIÓN. ATENCIÓN NUEVA VERSIÓN DE JAVA AL CAER

¡¡NOTICIA IMPORTANTE!!
22-03-2018

Si usas Lexnet escritorio, no actualizar a java 8.161 ya que de momento no se llevan bien.

En cambio si usas el lexnet de siempre, puedes actualizar java y así no tener problemas con otras páginas que usan java y dan problemas si no estás actualizado por ejemplo sedejudicial.


Programas para LEXNET (aquí)

6 ago. 2015

WINDOWS 10: ¿QUÉ HACEMOS?

El día 29 de julio de 2015 fue el gran día para Microsoft. Su nuevo sistema operativo
acababa de presentarse como la gran maravilla de la informática a nivel de sistema operativo.

Esto me trae a la memoria el día en que salió windows xp y que el año pasado dieron su adios. Se lanzó como lo más de lo más y así lo fue durante 13 años aproximadamente.

¿qué hacemos con windows 10?

Es una pregunta con una respuesta sencilla: ¡¡¡NADA!!!
Cada cambio de sistema operativo necesita su tiempo de adaptación. Primero hay que vender todos los ordenadores con windows 8/8.1 para luego ir sacando los nuevos con windows 10 hasta que sea ya una imposición: windows 10 sí o sí.

Mientras tanto qué hacemos los que tenemos windows 7, 8/8.1: vuelvo a repetir ¡¡¡NADA!!! 
Este nuevo sistema operativo no nos va a mejorar nuestra técnica de pádel, ni a nadar mejor ni a estar más guapos porque lo que hace va a ser lo mismo que los anteriores sistemas operativos:

- ver documentos
- mandar correos
- imprimir
- escanear

Para los más atrevidos y que quieran probarlo, deberán tener en cuenta una regla de oro antes del desastre:
- anotar los modelos de las impresoras y escáners y buscar si hay compatibilidad con windows 10

Si no hay drivers para windows 10 significa que no van a funcionar. No sirve de nada que tengamos el último sistema operativo en nuestro ordenador para que no reconozca nuestra impresora: es una situación absurda y bastante mala si se trata de nuestra herramienta de trabajo.

Antes de que se me olvide: en la actualización me decía que windows 10 era incompatible con office 2010. Esto ya es motivo para no actualizarse.

Actualizarse a windows 10 (yo lo hice con un portátil) es como siempre, tener paciencia y esperar y mientras esperamos, pues nos van saliendo mensajes diciendo que todo va bien y que es un producto maravilloso, etc etc. Sin poderlo evitar, esperamos algo nuevo y maravilloso que ocurra pero, como siempre, despúes de una hora larga por no decir casi 3, no va a pasar nada. En mi caso tengo ya la primera en la frente: incompatibilidad con office 2010: vaya tela.

Habrá un cambio de diseño y ya está. Los problemas vienen luego con la incompatibilidad con los periféricos: impresoras y escáners que son nuestras herramientas de trabajo. No sirve de nada que funcione (aun no lo he probado) con lexnet para luego no podamos imprimir.

Mi recomendación en estos momentos es estar a la espera, que el windows 10 no a va a cambiar el mundo ni va a mejorar nuestro trabajo ya que va a hacer lo de siempre con un nuevo diseño sino tiempo al tiempo y no olvidaros de la regla de oro: primero ver la compatibilidad con los periféricos y si tenemos office 2010 nos tocará cambiar el office también (pagar una nueva licencia): no merece la pena de momento.