1 oct 2014

TRASLADO DE COPIAS

El pasado día 22 de septiembre de 2014 empezó a nivel nacional el traslado de copias. Primero a través de https://www.procuradores.es y ahora está a través de https://www.procuradores.es/TCPE
y más ligado a lexnet sin llegar a estar dentro del menú general del mismo.

Hay colegios en que sus colegiados estarán obligados a entrar a aceptar los traslados y a realizar traslados y otros colegios en que sus colegiados sólo estarán obligados a entrar a aceptar traslados.

En ambos casos tendremos un componente común: el ordenador.
Si tenemos java, hoy día 1 de oct de 2014 y java inferior al 7.67, nos aparecerá un aviso de que lo tenemos desactualizado y nos invitarán a actualizarlo. Tras mi experiencia con estos cambios os voy a recomendar unos sencillos pasos a seguir:

1. No actualizar java sin antes descargar nuestras notificaciones de lexnet
Existe un porcentaje de ordenadores que al actualizar java, dejan de funcionar con lexnet

2. Descargar lexnet
Siempre descargaremos lexnet y realizaremos cualquier trabajo (Agencia Tributaria) relacionado con java antes de actualizar. Nos ahorrará muchos problemas este sencillo consejo.

3. Desinstalar java
Recomiendo desinstalar java porque así veremos si tenemos instalaciones antiguas y también las quitaremos de nuestros ordenador garantizando un buen funcionamiento 

4. Instalar java: www.java.com/es
Vamos a instalar java. Previamente tendemos nuestro lexnet descargado y cualquier modelo de la Agencia Tributaria liquidada. Ganaremos en tranquilidad y tiempo. Si ocurre cualquier problema, tendremos tiempo para contactar a nuestro informático especializado en lexnet y traslado de copias.

Siempre descargar java de su página oficial www.java.com/es y nunca busquéis java en google. Si vamos directamente a la página oficial siempre acertaremos con la última versión. Si buscamos en google java, nos saldrán millones de páginas y el riesgo de virus y de troyanos es muy alto.

5. Comprobar que todo funciona bien
Una vez descargado java, vamos a comprobar que funciona bien. Primero comprobaremos que lexnet va bien, luego el traslado y finalmente la Agencia Tributaria que son las cosas más importante que tenemos relacionados con java.

En caso de que dejase de funcionar lexnet tras estos pasos sencillos os recomiendo desinstalar java y volverlo a instalar. Si sigue sin funcionar deberíais poneros en contacto con vuestro informático o conmigo al 600 84 67 56

En estos casos cuando hay un problema o sencillamente se quiere estar a la última, lo que hago es desinstalarlo todo, descargar las últimas versiones y probar que funciona lexnet, traslados y la agencia tributaria. Además pongo accesos directos para agilizar y ganar tiempo en el día a día. Este servicio con un coste cerrado nos va a proporcionar seguridad y tranquilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario