16 dic 2013

Teamviewer

Imaginarnos trabajar a distancia sin un programa que nos lo permita es bastante complicado. Windows permite accesos remotos pero nunca he conseguido hacer que funcione. Ya sea por mi torpeza o simplemente no está bien explicado o no funciona. La cuestión es que existe una necesidad y muchas empresas han creado programas para conseguir el acceso remoto a otros ordenadores de una forma sencilla.

Existen muchas opciones pero me decanto por una: Teamviewer.
Me lo dijo un compañero de congresos que había descubierto una forma de acceder a otros ordenadores que teníamos en un congreso sin tener que salir de las salas de control y darnos la caminata por los salones hasta llegar al equipo en cuestión. De esto hace ya más de 5 años por no decir más. Nos pareció mágico y decidimos usarlo ya de una forma más oficial e intenso.

Desde entonces no he dejado de usarlo por lo siguiente: es fácil de usar y es gratuito.
Una vez instalado sólo hay que compartir el id y la contraseña. Lo bueno que tiene es que la contraseña se cambia cada vez que iniciamos teamviewer y podemos crear una clave privada para uso personal aparte de la general.

Si teneis un despacho con un ordenador fijo con vuestro programa de gestión y tienes un ipad o un iphone (tableta o smartphone) podeis acceder al despacho usando teamviewer. Éste tiene que estar instalador tanto en el servidor como el cliente. Servidor (equipo que sirve la información = equipo despacho) y el cliente (el que accede al servidor = tableta, iphone, ipad, smartphone, portátil.... etc etc).

Para que funcione, teamviewer tiene que estar instalado y ejecutado y con la ventana en pantalla ofreciendo su ID y contraseña. El cliente tiene que saber el ID y la Contraseña que ofrece el Servidor.  Se inserta el ID del servidor en ID de asociado que aparece en el equipo cliente y esperamos que se conecten. Es muy sencillo. Aquí teneis un enlace para descargar teamviewer. Yo recomiendo de momento usar la versión 8. Es el que uso en estos momentos y va muy bien.

DESCARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario