ATENCIÓN. ATENCIÓN NUEVA VERSIÓN DE JAVA AL CAER

¡¡NOTICIA IMPORTANTE!!
22-03-2018

Si usas Lexnet escritorio, no actualizar a java 8.161 ya que de momento no se llevan bien.

En cambio si usas el lexnet de siempre, puedes actualizar java y así no tener problemas con otras páginas que usan java y dan problemas si no estás actualizado por ejemplo sedejudicial.


Programas para LEXNET (aquí)

5 dic. 2013

Oficina móvil: mínimo necesario

La oficina móvil significa que ya no tenemos que ir al mismo lugar para hacer nuestro trabajo si tenemos esa posibilidad y las herramientas.

Las herramientas imprescindibles son:
- smartphone
Todo lo que no sea un smartphone (iphone o android) no nos van a servir y ni hablo de los windows phone ni mucho menos de Blackberry que está fuera de juego.

- tableta
Es difícil la oficina móvil con un portátil. Antes de la aparición de las tabletas y smartphones, los portátiles era la única referencia que teníamos. Además de ser pesados y con una batería de algo más de 2 horas pues poca movilidad podíamos tener. Estábamos condenados a tener o buscar un enchufe.

- conexión 3g
Nos vamos a quedar cortos si nuestra tableta es sólo con wifi. Estaríamos condenados a quedarnos en casa o a visitar bares y restaurantes con wifi. Tener 3g en una tableta encarece el producto pero merece la pena por 2 razones:

1.- seremos más libres a la hora de movernos. No tendríamos que pagar una tarifa de datos porque al tener un smartphone, se pueden compartir los datos con la tableta. Hay compañías que cobran 3€/mes y otras nada si tienes un contrato buenos. Estos contratos de voz y datos son desde unos 35€ / mes.
Siempre hay que buscar, si puede ser un contrato:
- llamadas ilimitadas o con más de 300 minutos.
- datos que sea más de 1GB:  menos de un giga se gasta pronto y con 2 gb nos quedaríamos justos
 porque se van a consumir: wassap, navegación, youtube... Etc y regla de oro: nunca bajar o ver películas en streaming y limitar youtube al máximo.
- sms ilimitados o más de 500 gratis
2.- si no tenemos 3g y no hay wifi, habrá que sincronizarse con el móvil. Así es posible funcionar pero te puede pasar lo que hay que evitar: quedarse sin batería en el móvil. Vamos a estar
condenados a buscar un enchufe donde sea como un adicto a la electricidad jejeje (electroadicto)
Si viajamos al extranjero tendríamos que usar roaming y ahora hay compañías que nos incluyen datos y llamadas en roaming pero lo general es buscar cafeterías, hoteles etc con wifi gratis.

Gadgets o accesorios que nos vendrían muy bien para que la movilidad sea la mejor:

1.- Teclado físico. Si vamos a escribir mucho vamos a necesitar un teclado físico. Para los que usamos los 10 dedos y con cierta velocidad, escribir con uno o dos dedos es poco productivo y el que no sabe escribir con 10 dedos debería descargarse algún cursillo, que los hay a cientos, para ser más productivo durante la jornada laboral.

2.- un ladrón. Ya es difícil encontrar un enchufe y mucho menos dos si queremos cargar el móvil y la tableta. Si no llevamos ladrón ¿qué deberíamos cargar primero? Tableta o teléfono?
Siempre primero el móvil porque tarda menos en cargarse que una tableta y no tiene sentido tener la tableta cargada y estar ilocalizado.

3.- opcionalmente existen cargadores portátiles para móviles y tabletas con dos usb para enchufarles las dos cosas. Nunca he probado uno y no creo que lo compre porque siempre intento optimizar el uso de todo: bajar los consumos al máximo.

4.- reductor de sonido ambiental. Existen auriculares que reducen el sonido ambiental y los nuevos móviles ya lo están incorporando. Se puede saber por un agujero en la parte de atrás de los móviles. Tan pequeños que casi no cabe un alfiler

Seguramente hay más trucos que los que he apuntado en este post pero los que he puesto, me van de maravilla.

(Acabo de terminar de escribir y he llegado a mi destino sin problemas de 3g ni de batería tras coger 2 trenes y un autobús)