5 nov 2013

Nuevas tabletas y teléfonos: ipad Air, ipad mini pantalla retina y Iphone 5s / 5c

Ya están aquí. Apple ha lanzado lo más nuevo en cuanto a tabletas y teléfonos. Mis predicciones en anteriores posts eran demasiados optimistas y la realidad fue otra. El lanzamiento de los nuevos productos vienen determinados por los materiales del momento, demanda y costes.

Después de ver lo nuevo que hay pues se ajusta a lo que toca. Hubiese preferido que el ipad air y mini tuviesen mejores cámaras y el botón de reconocimento de huella dactilar y que el iphone tuviese un tamaño mas grande y para eso hay que esperar un año más.

Para los que necesitan una tableta os recomiendo el ipad Air que es nada más y nada menos que el ipad 5. No lo he visto ni lo he tocado porque donde he ido no lo tenían y quien lo pudiera tener estaba cerrado, grrrrrrrrrrr.

Con las versiones anteriores de ipad, tengo claro que para el día a día me quedo con el ipad grande y para viajar, el rey es el ipad mini. Ahora que el grande es más estrecho por los lados, pesa menos, pues posiblemente me quede con el grande para todo.

Mi experiencia con las tabletas ya ronda los 2 años y mi recomendación es la siguiente para el trabajo y ocio (no concibo la tableta sólo para trabajo) es:

- ipad Air
- 32 gb (16gb se queda muy justo y hay que estar borrando para conseguir espacio)
- 3g/4g

Comprar una tableta de 16 gb y sólo wifi es más barato (casi 200€ más barato) pero no compensa por las siguientes razones:

- el 3g4g se lo podemos dar a través del móvil mediante bluetooth o wifi. En teoría está genial hasta que nos damos cuenta que la batería del móvil es limitada y por darle internet a la tableta nos quedamos sin móvil y no tiene sentido quedarse sin móvil cuando estamos trabajando.

- 16gb se quedan cortos. En el momento que tenemos la tableta vamos a sacarle todo el provecho posible y eso significa: fotos, vídeos, aplicaciones, escritos.................

Si teneis cualquier duda, me mandais un email o me llamais como lo han hecho los compañeros de las Islas Canarias.


1 comentario: