25 jun 2013

Irene nos regala 2 entradas de Organízate con Eficacia


Irene nos regala 2 entradas de Organízate con Eficacia desde su blog: Sencillo es mejor

Es de fácil lectura y muy recomandada y hoy martes publicará la tercera entrega. Además ha publicado varias entradas muy interesantes aquí.

Getting Things Done -GTD- 1: un nuevo paradigma.

Empezamos a desgranar el famoso método de productividad GTD (Organízate con eficacia) -del autor David Allen-. Como te prometí, voy a ir resumiendo el libro paso a paso; para que tengas una idea lo más fiel posible de la idea original del sistema.
[Luego ya tendremos tiempo de ir moldeándolo a nuestra manera sencillista].
La obra se divide en tres partes; que básicamente son lo mismo, pero explicado desde diferentes enfoques.
Para ir viendo de qué va todo esto, lo primero que vamos a tratar de explicar son las bases de este sistema, las premisas de las que parte; que es lo que se presenta en la primera parte del libro (El arte de organizarse con eficacia).
EL PROBLEMA: nuevas demandas, recursos insuficientes.
Este sistema de productividad se basa en la teoría de que los trabajos hoy en día han cambiado. Yo añadiría que ha cambiado la vida en general.........[más]



Getting things done -GTD- 2: diccionario de términos

Conforme avanzo en la inmersión total del libro Organízate con eficacia para estar en disposición de poder explicártelo, me doy cuenta de la cantidad de términos que necesitan más de dos o tres palabras para ser entendidos en su contexto.
No son términos científicos o raros, por decirlo de algún modo, pero sí tienen un significado diferente al habitual, dentro del contexto de este sistema de productividad (GTD).
A lo largo de las siguientes entradas.......[más]

No hay comentarios:

Publicar un comentario