6 jun 2013

Enchufes eléctricos de viaje

No hay nada peor cuando nos vamos de viaje que tener que cargar el móvil, tableta o portátil por ser una tarea pesada y no digamos cuando estamos en el extranjero.

Primero buscar enchufes suficientes (suelen ser justos) y luego cuando ponerlos a cargar. Se complica aún más cuando somos dos personas duplicando así el número de aparatos a cargar. Si a esto le añadimos que nos vamos al extranjero tenemos que averiguar que enchufes usan y el voltaje para no quedarnos sin corriente en el mejor de los casos.

Hay una cosa que he observado en todos mis viajes y es este enchufe que aparecen en todos los aseos de los hoteles y algún camping: shavers only

Problema resuelto. Este tipo de enchufes están en la mayoría de paises por lo tanto ya no tenemos que preocuparnos. Tan sólo tenemos que llevar un ladrón y organizarnos a la hora de cargar los aparatos eléctricos.

Imaginemos 2 personas de viaje a un país anglosajón. Es prácticamente imposible comprar en españa un ladrón para enchufe español con salida inglés como este o al americano:




y necesitaría unos cuantos para luego perderlos al volver a casa. La opción más sencilla es organizarse (no llevar nada como siempre) o llevar un ladrón español como este lo más pequeño posible:


Si no llevamos nada nos tenemos que organizar:
1. cargar primero los móviles
2. por la noche cargar los portátiles o tabletas ya que necesitan más tiempo

Por la noches al llegar al hotel conectamos enseguida los móviles y cuando tengan una carga de 80-90 podemos conectar las tabletas e irnos a dormir y cuando nos levantemos, inmediatamente conectaremos de nuevo los móviles para conseguir esa carga que nos falta.

De esta forma con un sólo enchufe ONLY SHAVERS (220V) sin ladrón podremos cargar nuestra alta tecnología en cualquier país del mundo (al menos los que he visitado).

Si hemos sido precavidos y llevamos 1 ladrón pues la forma a seguir sería poner las dos tabletas y un móvil a cargar y cuando esté a 80-90 de carga lo cambiamos por el otro móvil hasta la mañana siguiente que lo cambiaremos por el otro hasta conseguir esa carga que nos falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario