14 jun 2013

¿Donde puedo guardar mis fotos para siempre?

Es la pregunta del millón. Hasta hace muy pocos días mis opciones eran pocas sin tener que pagar ni un duro: dropbox, drive, etc etc. pero había un problema: demasiadas fotos y poco espacio gratuito grrrrrr

Es normal. El negocio está en ofrecer poco espacio, alrededor de 2 gb, y si queríamos más pues nos tocaba pagar. Hace años me dí de alta, exactamente en el 2006, en lo mejorcito en cuanto a fotografía social de la época: flickr.

El problema era el de siempre de esa época y la de ahora: el espacio. Harto de la falta de espacio en internet, la nube, decidí comprarme un disco duro externo de 500 gb.

Todo va de maravilla hasta que te olvidas de las fotos que hay dentro, o por motivos de cambio de casa o formateas el ordenador o simplemente el disco duro se rompe y pierdes todo lo que tenías: vídeos de tu vida, fotos de tus crios, amigos, trabajo, etc etc.

Afortunadamente hoy voy a escribir de aquel sitio que fue genial en su momento y parece que han aprendido una buena lección: aumentar el espacio o morir.

Tengo muy buenos recuerdos de flickr por la calidad de las fotos que la gente compartía allí y las pocas que pude subir. Siempre borrando fotos viejas para subir las nuevas y compartirlas en internet: ya era social sin haber nacido el archifamoso facebook.

En su página web pone:
537,731 fotos de 6,5 megapíxeles
más de 200,000 fotos de 16 mega píxeles



Alucinante. ¿qué tiene de bueno? jamás perderé ninguna foto y no creo que llegue al medio millón y si llego pues abro otra cuenta. El espacio gratuito ha subido desde los 2 raquíticos gigas del 2006 al increible 1 terabyte de 2013. Un terabyte son mil gigas uffffffff Escalofríos me produce esta cifra casi impensable hace un mes.

Ya en el 2006 tenía muy buenas herramientas para subir y compartir fotos, ahora súmale los móviles y tabletas.

Enhorabuena flickr, he vuelto contigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario