14 dic 2012

Wunderlist: una maravilla

WUNDERLIST

Por casualidad descubrí este magnífico app y a la vez programa porque es multiplataforma: hay una versión para móvil (ios y andriod), versión para mac y versión para windows.

Estos chicos alemanes se lo han currado de lo lindo. Su funcionamiento es sencillo:
- creas unas listas y dentro de las listas unas tareas
- cuando realizas las tareas pues las vas marcando y desaparecen o pasan a segundo plano.

¿dónde está lo bueno que tiene??
- puedes empezar creando una lista en el ordenador y vas introduciendo tareas para luego seguir llenándola a través del móvil y luego terminarla con la tableta.

Un ejemplo sencillo puede ser:
- crear la lista de la compra en el ordenador
- rellenarla con los artículos que crees que te faltan de memoria
- te levantas y abres el app en el móvil o tableta y vas a las despensa o nevera y miras que cosas te faltan.

Para el trabajo diario:
- desde el ordenador abres una lista de tareas para hoy
- apagas el ordenador y ya tienes la lista sincronizada con el móvil o tableta e incluso el portátil que son los aparatos que te vas a llevar encima todo el día
- vas revisando la lista y vas tachando las tareas que vas realizando
- las tareas las puedes ordenar por importancia de mayor a menor

Por último las tareas las puedes compartir. Esta parte ya la veo algo más complicado pero igual de eficaz cuando tienes empleados o colaboradores.

3 comentarios:

  1. Parece bastante útil. Vamos a probarlo desde hoy a ver que tal. Javier, si no te importa he añadido un enlace a tu página en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Antes de usar Wunderlist, usaba recordatorios de apple. Al principio iba bien pero luego tardaba mucho en sincronizarse si lo usaba primero con el ordenador y quería seguir con el ipad y con el móvil: demasiado lento y no servía para windows ni android.

    Wunderlist es rapidísimo porque se sincronice automáticamente o lo puede forzar tú que lo haga.
    Lo mejor: es bueno, multiplataforma y gratis.

    Un saludo y gracias por el comentario y claro que puedes añadir todo los enlaces que quieras.

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo práctico:

    Buenos días Irene. Me llamo Javi y te lo explicaré con más detalle.

    Este programa, para empezar, lo tienes que tener instalado en todos los aparatos que uses:
    - ordenador (pc o mac)
    - móvil
    - tableta

    Su uso es para recordarte cosas principalmente. Te pondré un ejemplo mío práctico. Además de usarlo en el trabajo lo uso para realizar la compra.
    1.- abro el programa en el ordenador y abro una lista que previamente había creador con el nombre de COMPRA
    2.- Voy añadiendo artículos a la lista: leche, pan, yogures y sal. Todo esto escrito desde mi ordenador y desde mi despacho ya que es un ordenador fijo.
    3.- me levanto porque creo que tengo que añadir más artículos a la lista pero no me acuerdo así que cojo mi tableta (ipad) y abro Wunderlist y voy a la lista de la compra y por arte de mágia, esta la misma lista que estuve creado desde el ordenador. Esto ocurre porque la lista se sincroniza en todos mis aparatos casi en tiempo real. Ante la duda, podemos pulsar el botón de sincronizar y forzaremos que todos tengan la misma información.

    Me falta por añadir a la lista: atún, maiz y fruta variada y le doy a sincronizar porque me voy a ir al supermercado a hacer la compra pero no quiero usar la tableta porque es muy grande. Prefiero usar el móvil para ver la lista e ir con el carro de la compra con comodidad
    5.- Una vez en el super saco mi móvil y abro wunderlist y tengo mi lista de la compra que empecé a crear desde el ordenador y luego completé con la tableta
    6.- sólo me quedar ir cogiendo los artículos de la compra e ir tachando cada cosa y va desapareciendo de la lista y como se sincroniza, desaparecerán de todos mis aparatos electrónicos.

    Este ha sido un caso práctico con la compra. Esto mismo se puede hacer en el trabajo con las tareas diarias y además las listas se pueden compartir con otros usuarios.

    ResponderEliminar